| | | |

¿Qué herramientas se utilizan en el diseño de una página web?

Los diseñadores web deben tener un abanico amplio de herramientas que les permite realizar su trabajo con la calidad que se busca en nuestros días. Por supuesto, cada diseñador tiene sus favoritas y las que considera más útiles, todo dependerá de sus exigencias particulares.

Por supuesto, existen algunas que resultan imprescindibles al momento de diseñar un sitio web. Lo importante es darles el uso correcto y aprender a explotarlas al máximo para sacarles el mejor provecho posible.

En nuestro blog, tenemos una entrada dedicada a las mejores herramientas de diseño web. Sin embargo, en esta ocasión nos centramos en ampliar esa lista y detallarlas con más detenimiento. A continuación, enlistamos algunas de las herramientas imprescindibles que utilizamos en Diseño Web Puerto Vallarta para el diseño de los sitios.

Adobe Color CC

Es un requisito para todos los diseñadores web tener Adobe Color CC dentro de su abanico de herramientas. Se encarga de analizar el tono de las imágenes y conseguir un punto en común para que las paletas cromáticas combinen de forma armoniosa.

Entonces bien, es ideal para hacer ajustes de color, tono y saturación, curvas y máscaras de luminosidad. Sin duda, es la forma perfecta de combinar su sitio web, además, se trata de una herramienta gratuita con un menú muy intuitivo que facilita la experiencia de los usuarios menos experimentados. 

Colorzilla

Se trata de la herramienta perfecta para los diseñadores que nunca calman su curiosidad. Es muy común encontrarse con sitios que tienen una buena combinación de colores y se despierta una curiosidad por conocer el código de estos colores. Entonces, la extensión Colorzilla es perfecta para estas ocasiones, basta con seleccionar el cuentagotas, pasar el ratón por encima del elemento en cuestión y listo.

De esta forma, puede tener acceso a cualquier color que encuentre atractivo en un sitio web que visite. Sin duda, es la herramienta perfecta para los diseñadores que siempre están buscando cómo mejorar su trabajo.

Page Ruler

La velocidad de carga de su sitio web es fundamental para un diseñador, mientras menos tiempo requiera para mostrar todos los elementos correctamente es más eficiente. Entonces, uno de los factores para conseguir una velocidad ideal está en el tamaño de los elementos del sitio, en particular, de las imágenes.

Lo más conveniente es conseguir imágenes optimizadas con el tamaño preciso, lo que se traduce en ahorrar espacio. Por ello, la herramienta Page Ruler es imprescindible, esta permite conocer el tamaño del espacio donde estará la imagen. Así, se pueden obtener imágenes del tamaño ideal y no malgastar algunos kilobytes que afectan directamente la velocidad de carga.

Mockflow

Planificar un sitio web en términos de su wireframes es fundamental para los diseñadores web. En ese sentido, Mockflow es una de las herramientas más útiles para crear esquemas de diseño rápidamente, usando elementos con iconos preconfigurados que le ahorran tiempo, además, basta con arrastrar y soltar para ordenarlos como prefiera.

Sin duda, es la herramienta perfecta para el momento en el que los diseñadores necesitan planificar la interfaz y crear un sitio web funcional. No solo eso, también permite crear borradores con la intención de presentar varios bocetos para los clientes que están indecisos con la disposición final. En términos generales, es una herramienta perfecta para el proceso de estructurar un sitio web.

Iconfinder

Los íconos son imprescindibles para un sitio web, representan la forma perfecta para presentar los servicios que se ofrecen junto a una descripción precisa. Es la opción ideal para quienes buscan un sitio con carácter profesional.

En ese sentido, Iconfinder es el sitio ideal para los diseñadores web que están buscando los íconos perfectos para el sitio que están diseñando. Permite filtrar íconos bajo diferentes estándares, considerando su estilo o la tipología. Lo importante es que conseguirá la opción perfecta para mostrar en un blog o en el home de una web.   

GTMetrix

Sabiendo la importancia del tiempo de carga de un sitio web, los diseñadores saben que es uno de los aspectos fundamentales para que su trabajo tenga el éxito que buscan. Entonces, una buena herramienta que muchos diseñadores subestiman es GTMetrix, se trata de una utilidad para analizar el tiempo de carga de un sitio web.

Así, puede saber con exactitud cuánto tiempo está tardando el sitio en cargarse. Además, ofrece información sobre qué está causando retraso en el tiempo de carga y cómo se puede mejorar, sin duda, es una herramienta muy útil que ayuda al diseñador a optimizar su trabajo.

Pixabay

El contenido visual de un sitio web es parte esencial de hacerlo atractivo. Las imágenes ofrecen dinamismo y acercan a los visitantes al contenido que se les presenta, sirven para resaltar las partes importantes del sitio y mejoran la experiencia del usuario.

Entonces, al momento de diseñar un sitio web y estar buscando las imágenes perfectas sin tener que pagar por ello, basta con que visite Pixabay y busque la imagen perfecta. Tiene un motor de búsqueda que le permite filtrar las opciones con distintas consideraciones, sin dejar de lado que se trata de imágenes libres de derecho de autor.

Stylebot

Las herramientas que funcionan como el puente entre el tema visual y código que esto significa son ideales para los diseñadores que buscan ahorrar tiempo en el proceso o no tienen claro cómo codificar un boceto visual que se les ocurrió.

Una de las mejores herramientas de este estilo es Stylebot. Se trata de una extensión que permite modificar de forma visual el sitio web, dándole la opción de sacar el código CSS que representa dicha medicación. De esta forma, solo tendrá que copiar el código generado para conseguir la modificación. Esto se traduce en un ahorro significativo de tiempo y esfuerzo.

Conclusion

En Diseño Web Puerto Vallarta nos preocupamos por ofrecer un trabajo de calidad, que se apegue a los estándares de nuestros clientes. Por ello, sacamos todo el potencial de las herramientas que describimos en este post y muchas otras. Lo importante es darle un trabajo eficiente y con buenos resultados para su sitio web.     

Publicaciones Similares