| |

¿Cuánto cuesta el hosting de una página web?

Una página web es imprescindible para las empresas y negocios que tengan intenciones de competir en el mercado actual. A través de un sitio web se tiene la oportunidad de captar más clientes, llegar a una audiencia más amplia y gestionar de forma eficiente todo lo relacionado a la atención al cliente.

Ahora bien, un sitio web eficiente debe ser hecho por profesionales que se encarguen de todo el aspecto técnico y estético que se complementan para darles una buena experiencia de navegación a los usuarios.

En ese sentido, en Diseño Web Puerto Vallarta somos los profesionales ideales para ofrecerle un sitio web que se adapte a sus necesidades. Tomando en cuenta todo lo relacionado a la eficiencia, el posicionamiento y todo el tema estética del sitio web.

El hosting del sitio web

El hosting es un factor crucial en el funcionamiento de su sitio web. Se trata de un servicio de alojamiento que se encarga de albergar contenido web y lo pone a disposición de los usuarios para que accedan a él a través de Internet.

Tal como se almacenan los archivos en su computador, los archivos de su sitio web están almacenados en un servidor web. De esta forma, los usuarios pueden acceder a la información con solo intercambiar información con el servidor que aloja su web.

En general, es uno de los pilares del funcionamiento de su sitio web. Por ello, no basta con tener un buen diseño y desarrollo web, también es importante contar con un servicio de hosting eficiente que le dé el rendimiento necesario para que su sitio funcione a la perfección.

¿Cuánto cuesta el hosting de una página web?

El precio del hosting, como la mayoría de los aspectos relacionados a una página web, tiene un rango de precios sumamente amplio. En este caso, puede variar en función al plan que se contrate, la compañía a contratar y el periodo en el que se quiera disfrutar del alojamiento.

Hosting compartido

La modalidad de hosting compartido es una de las que ofrece el precio más bajo. En este caso, las empresas de alojamiento tienen cierto número de servidores y alberga diferentes sitios web en un mismo servidor.

De esta forma, los usuarios comparten el servidor y baja el precio del servicio. Por lo general, el precio en este tipo de hosting va desde $60 hasta $150 pesos mexicanos al mes. Todo dependerá de la empresa que contrate y la cantidad de sitios con los que comparta el servidor.

Servidor Privado Virtual

La otra modalidad que se ofrece a las empresas que necesitan alojamiento web es el servidor privado virtual, VPS por sus siglas en inglés. Se trata de una máquina que se comparte para funcionar como diferentes servidores independientes.

Aunque se trata de una máquina física compartida, el VPS y los recursos asignados a su empresa están a su disposición para que los utilice de la forma que necesite. En general, funciona como un punto medio entre un servidor exclusivo y un servidor compartido.

Entonces bien, este tipo de servidores buscan darle un rendimiento optimizado a las empresas con necesidades más exigentes. El precio de este tipo de hosting va desde $300 hasta $550 pesos mexicanos al mes.

Servidor dedicado

El servidor dedicado, tal como su nombre sugiere, está a plena disposición de un solo cliente de alojamiento. De esta forma, todo el almacenamiento en disco duro, la memoria RAM, el ancho de banda y demás, es exclusivo para su sitio web.

Es posible alojar diferentes cuentas en un mismo servidor que se alquile, por lo general, este tipo de servicios lo usan empresas o negocios que esperan más de 100.000 visitantes al mes en su sitio web.

Por supuesto, los servidores dedicados son los más costosos de todas las opciones. Su precio va desde los $700 a los $1100 pesos mexicanos por año.

Consejos para ahorrar en el hosting

Bajar el costo de su presencia digital es una de las metas para muchas empresas o negocios. Por supuesto, hay formas de hacerlo sin necesidad de poner en riesgo el funcionamiento y eficiencia de su sitio web, a continuación, dejamos diferentes consejos que hemos recopilado desde nuestra experiencia en Diseño Web Puerto Vallarta:

Comprar planes a largo plazo

Hacer un contrato único de dos, tres o más años representa un ahorro significativo, ya que, evitará renovar el plan de forma constante. Además, el precio de los planes puede aumentar con el paso del tiempo, contratándolo a largo plazo se evitará todas las variaciones de precio. No solo eso, es común que los proveedores ofrezcan descuentos importantes para los clientes que contratan el servicio por varios años.

Compra solo lo necesario

Antes de comenzar con el proceso de búsqueda para contratar el hosting ideal, es conveniente evaluar las necesidades digitales de su sitio web. Para ello, es recomendable estimar la cantidad de visitantes que puede tener al mes y el espacio que necesita su web.

De esta forma, puede tener una visión precisa de lo que necesita para su hosting y evitará pagar demás por un servicio que no utilizará por completo.  

Prestar atención a la privacidad del dominio

Algunos planes ofrecen privacidad de dominio, esto significa que al buscar información respecto al dominio aparezca como privado. Esto resulta conveniente para las corporaciones grandes que tienen necesidades importantes en términos de privacidad y seguridad, entonces, puede representar un gasto innecesario para su sitio web.

Por ello, es conveniente investigar previamente la diferencia de precios entre el hosting con privacidad de dominio y el habitual para considerar sus opciones.  

Negociar con el proveedor

Tomarse el tiempo de hablar con su proveedor para conseguir un mejor precio siempre funciona como una buena opción. Además, tener una buena relación comercial con su proveedor siempre resulta conveniente para conseguir un mejor precio. De hecho, contando con una buena relación con el proveedor puede optar por planes personalizados que se ajusten a sus necesidades como cliente.

Publicaciones Similares