Consejos para mejorar la velocidad de carga de su sitio
| | | |

Consejos para mejorar la velocidad de carga de su sitio

Las empresas que aspiran mantenerse competitivas dentro de los mercados actuales necesitan adaptarse al tiempo que vivimos. Por supuesto, la presencia en los entornos digitales es un requisito para las marcas que quieren mantenerse vigentes.

En ese sentido, contar con un sitio web es de los elementos fundamentales al momento de querer desarrollar una presencia digital sólida. Es importante contar con una web que funcione correctamente para la facilidad de los usuarios, es decir, debe ofrecer la información necesaria y tener un buen rendimiento a nivel técnico para brindar una buena experiencia.

La velocidad de carga

La rapidez o velocidad de carga de un sitio web  se puede entender cómo el tiempo que tarda en descargar y mostrar todo el contenido de un sitio para el usuario. Es decir, el tiempo entre hacer clic en su enlace y en completar la correcta visualización del sitio.

El rendimiento de un sitio web está íntimamente relacionado a su velocidad de carga. Por supuesto, una buena velocidad de carga ofrece una mejor experiencia a los usuarios porque les ahorra tiempo, haciendo que disfruten su navegación por el sitio y baja la tasa  de rebote.

Por supuesto, un rendimiento eficiente de un sitio web, es decir, una velocidad de carga dentro de los parámetros especificados, tiene una incidencia importante en el posicionamiento del sitio. Los motores de búsqueda valoran la velocidad de carga de un sitio como uno de los factores a considerar para el posicionamiento.

Consejos para mejorar la velocidad de carga

La velocidad de carga de un sitio web tiene mucha importancia en el desempeño del sitio. Por ello, es importante no dejar de lado la optimización de la velocidad para conseguir los mejores resultados.

En Diseño Web Puerto Vallarta hemos enlistado diferentes consejos que son esenciales para mejorar la velocidad de carga de un sitio web:

Usar la caché del navegador como herramienta

Hacer que algunos elementos de su sitio web se almacenen en la caché del navegador mejora la velocidad de carga al intercambiar menos información con los servidores. De esta forma, se acorta el tiempo de carga cuando un usuario visita la web más de una vez.

Por supuesto, es importante configurar el tiempo de expiración. Esto dependerá de los intervalos de tiempo en los que actualice su sitio. Sin embargo, existen diferentes rangos orientativos para usarlos como referencia.

Comprimir archivos

Por lo general, los servidores ofrecen la opción de comprimir archivos antes de enviarlos a ser descargados. Entonces, es una buena práctica habilitar esta opción para los archivos que más demoren en cargar.

Combinar archivos

El intercambio de archivos con el servidor es lo que más afecta la velocidad de carga. Entonces, es conveniente combinar los archivos .js y los .css para reducir el número de intercambios con el servidor.

Por supuesto, lo más conveniente es reducir la petición de recursos al mínimo. Sin embargo, en ocasiones resulta imposible llegar a 2 que es el objetivo de todo sitio eficiente, pero reducir al máximo será suficiente para el correcto funcionamiento de web.

En el caso particular de utilizar CSS, es importante insertar los recursos en el documento HMTL cuando se trata de recursos externos pequeños. Por su parte, cuando se trata de archivos CSS más grandes, lo más conveniente es insertar una parte del código en el documento HTML para agilizar la carga de las partes esenciales del sitio.

En Diseño Web Puerto Vallarta recomendamos diferentes frameworks para CSS que ayudan a conseguir mejores resultados al trabajar con este lenguaje de programación.

Reducir el código HTML, CSS y JS

Reducir al máximo los recursos es de los consejos más básicos. Entonces, eliminar las líneas de código que no sean necesarias es importante para optimizar el tiempo de carga. Además, unificar ciertos códigos puede ser otra forma de agilizar el proceso y hacer su sitio más eficiente.

Usar imágenes optimizadas

Las imágenes son un factor esencial en la estética de un sitio web. El contenido visual siempre aporta a la experiencia de los usuarios, sin embargo, no optimizar las imágenes puede implicar un retardo en la carga del sitio.

Entonces bien, dentro de los consejos para usar imágenes en su sitio web, el principal es optimizar las gráficas para mejorar la carga. En ese sentido, es conveniente usar algunos softwares que ayudan a optimizar las imágenes sin perder calidad.

Usar una plataforma de calidad

Muchas veces, quienes tienen un sitio web optan por un gestor de contenidos o una plataforma que les permita generar su web y mantenerla de forma más sencilla. Entonces, al momento de usar un gestor de contenidos, es importante contratar uno que ofrezca un buen servicio técnico y tenga una eficiencia garantizada.

Dentro de los mejores están WordPress y Joomla. Ambas son plataformas profesionales que garantizan una buena velocidad de carga con el uso correcto.

Contratar un buen hosting

El servidor tiene un papel importante en la velocidad de carga. El intercambio de información rápido y eficiente depende, en gran medida, de la calidad del servidor. Entonces, lo más conveniente es contratar un servicio de alojamiento web que pueda garantizar buenas velocidades de carga.

Además de esto, también es importante configurarlo correctamente para conseguir la máxima eficiencia a partir de un hosting de calidad. También, el servicio técnico del servidor debe estar dispuesto a ofrecer cualquier tipo de ayuda para que su sitio se mantenga con la mejor eficiencia.

Usar buenas herramientas de monitoreo

Al tener un sitio web eficiente, es importante es importante mantener un monitoreo constante de todos los detalles técnicos del sitio para no incurrir en ningún desperfecto.

Entonces, resulta conveniente contar con diferentes herramientas que puedan ayudarle a medir su velocidad de carga y a diagnosticar los problemas que pueden estar ralentizándola. Por supuesto, existen muchas herramientas que cumplen esas funciones actualmente, pero dentro de las más eficientes están: Google Page Insight y Pingdom Website Speed Test.

En definitiva, lo importante es dejar el diseño de su sitio web en manos de profesionales que puedan brindarle el mejor rendimiento. Diseño Web Puerto Vallarta es el aliado que necesita para la creación, gestión y mantenimiento de su sitio web.

Publicaciones Similares