El diseño web debe estar en manos de un profesional, es decir, de un diseñador web. Para comenzar, el diseño web es la profesión que se centra en la planificación, organización, mantenimiento y gestión de las plataformas digitales.

De esta forma, el diseñador web es el profesional encargado de tener las herramientas y conocimientos necesarios para ejecutar estas tareas. Debe tener el criterio para crear una planificación adaptada a las necesidades de cada empresa y ejecutarla.

En Diseño Web Puerto Vallarta contamos con un grupo de profesionales del diseño web que están dispuestos a asesorarte, crear una estrategia digital y diseñar tu sitio web según lo que necesites. Solo necesitas contactarnos para comenzar tu experiencia digital con nosotros.

Si quieres conocer más sobre qué es un diseñador web y qué hace en su día a día, entra a nuestro artículo de blog donde nuestros profesionales explican sus tareas con detalle.

Ahora bien, si estás interesado en comenzar en el mundo del diseño y no sabes cómo comenzar, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas aprender, conocer y el criterio que necesitas formar para ser un diseñador web de alto nivel. 

Conocer sobre las funciones de un diseñador web

Lo primero que tienes que hacer es información básica de diseño web y aprender cuáles son las funciones de un diseñador web. Hay varias plataformas de cursos online que pueden darte las herramientas que necesitas.

Además, debes aprender sobre las últimas tendencias en diseño web, es importante que aprendas y te informes sobre los fundamentos del diseño web y las reglas más importantes. También leer un poco y hacerte una idea de qué es la tipografía, cómo crear un diseño gráfico único y cómo el diseño web influye en la percepción de una marca.

Si quieres aprender diseño web, es importante tener una idea clara de las funciones de un diseñador web para entender si es una profesión que se adapta a tus gustos y habilidades.

Aprender principios de diseño UX

Con los conceptos básicos y la comprensión mínima de cómo ser un diseñador web, es el momento de centrarse en los principios de diseño UX.

Es importante entender que los diseñadores web no son lo mismo que los diseñadores UX, por lo que no son totalmente responsables del diseño UX. En contraste con el diseño UX, el diseño web es menos iterativo, lo que significa que no pasa por tantos cambios.

Para asegurarse de que cada cliente tenga una experiencia agradable y no se vaya en cuanto visite su sitio web, debe crear siempre un sitio web para personas, no para una computadora. Su sitio web debe ser fácil de navegar, interactivo y compatible con dispositivos móviles. Cada una de estas características es una parte importante de las principales características vitales de la web de Google. Por lo tanto, si quieres ser un profesional como los de Diseño Web Puerto Vallarta, necesitarás aprender estos conceptos. 

Aprender HTML y CSS

HTML y CSS son la respuesta si te preguntas cómo convertirte en diseñador web. Para cualquier diseñador web que quiera convertirse en profesional, estos lenguajes de programación son necesarios.

HTML se utiliza para describir la estructura de una página web y significa Lenguaje de Marcado de Hipertexto. El uso de HTML da lugar a la creación de páginas que contienen diversos hipervínculos a otras páginas. HTML es necesario para garantizar un buen formato del texto y las imágenes. Es adecuado para el navegador de Internet. De este modo, el código HTML actúa como la «estructura» de una página web.

CSS es el acrónimo de Cascading Style Sheets (hojas de estilo en cascada). Aquí se hace hincapié en el «estilo». Mientras que HTML se encarga de estructurar un sitio web, CSS entra en más detalles y permite especificar colores, fuentes, diseños y todos los demás elementos estéticos.

Así que, ya que querías saber cómo convertirte en diseñador web, yo diría que CSS y HTML son imprescindibles. Ambos lenguajes de programación se encargan de los elementos visuales de tu sitio web.

Aprender sobre SEO

El SEO es un área importante del diseño web. El término se refiere al Search Engine Optimization, se trata de una serie de consideraciones que se deben implementar en el sitio web para que compita entre los resultados de Google y obtenga una buena posición dentro de los resultados de búsqueda.

A pesar de que existirá un experto SEO que se encargará de ese tema para el sitio web, es conveniente que el diseñador entienda de qué se trata el SEO y cómo puede aportar a mantener un sitio competitivo dentro de los estándares de los motores de búsqueda.

Crear un portafolio

Un sitio web profesional será una de tus mejores herramientas de marketing. Si puede crear un sitio web visualmente atractivo y funcional, podrá hacer lo mismo para sus clientes. Por eso su sitio web personal es el lugar donde puede demostrar sus habilidades.

Si crear un sitio web desde cero te parece demasiado difícil, puedes aprovechar los diversos constructores de sitios web y CMS que se pueden utilizar para crear sitios web de aspecto elegante sin tener que saber mucho. Puedes adquirir más experiencia práctica escribiendo código para hacer que tu sitio web sea más exclusivo.

Generar una marca personal

Una vez que tengas los conocimientos necesarios para convertirte en diseñador web y domines todas las habilidades necesarias, es el momento de empezar a desarrollar tu marca y buscar nuevos clientes.

Como al principio tendrás muy poca experiencia, es recomendable que empieces con proyectos gratuitos. De este modo, podrás encontrar clientes y empezar a construir tu cartera de trabajos.

Publicaciones Similares