| |

¿Qué son las plataformas de creación web?

Las empresas o negocios actuales tienen una necesidad de presencia digital a partir de los cambios en la dinámica de captación de clientes, donde la estrategia de marketing online tiene un peso importante.

Entonces bien, contar con un sitio web se ha vuelto imprescindible para las empresas que buscan mantenerse competitivas en el mercado actual. Así, disponer de un sitio web eficiente es tan importante como tener un producto o servicio de calidad.

¿Qué son las plataformas de creación web?

Tener un sitio web se ha hecho cada vez más sencillo, a partir de la demanda que sigue en aumento, existen más herramientas que facilitan el proceso de creación web. Sin embargo, el uso de las herramientas para la creación web debe escogerse en función a las necesidades que tenga el cliente.

Así, las plataformas de creación web han surgido a partir de la necesidad de crear sitos web rápidamente. Se trata de plataformas donde puedes crear un sitio web sin tener conocimientos de programación web, basta con usar una interfaz gráfica muy intuitiva para conseguir un sitio web que se adapte a sus necesidades.

La sencillez y rapidez son los puntos fuertes de este tipo de plataformas. Ofrecen diferentes plantillas que ahorran tiempo, esfuerzo y dinero en el proceso de crear un sitio web que cumpla con las necesidades más básicas.

¿Qué tipo de sitios web se pueden hacer con plataformas de creación web?

Las plataformas de creación web permiten generar una web a partir de su construcción física, es decir, basta con escribir bloques de texto, añadir imágenes y demás para conseguir un resultado final. Todo esto, evitando todo el proceso que implica conocimientos de programación web. Por su parte, las plataformas de creación web tienen plantillas que agilizan todo el diseño y le pueden dar un resulta increíble.

Sin embargo, debe tener presente cuáles son las exigencias de su sitio web en términos de funcionamiento técnico, ya que, las plataformas de creación web no son la solución para todo tipo de sitios.

En ese sentido, las plataformas de creación web son ideales para un sitio web sencillo que no necesite demasiados requerimientos. En general, funcionan como la solución para sitios de pequeñas empresas, fotógrafos, tiendas, blog, restaurantes o clubes.

Así, para sitios web más complejos donde se necesite control y gestión de base de datos, es más conveniente usar otro tipo de herramientas como un CMS directamente. A su vez, para un sitio aún más complejo, se necesitará un equipo de desarrollo que pueda ofrecerle un sitio web a medida adaptado a sus necesidades particulares.

Algunas plataformas de creación web

En un mercado tan competitivo como la creación de sitios web hay diferentes opciones con ventajas únicas y precios variantes. Entonces, al momento de decidirse por una plataforma de creación web como la solución para su presencia digital, es importante escoger la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

 A continuación, enlistamos algunas plataformas de creación web que destacan por su calidad y eficiencia:

Wix

Wix es considerado la plataforma de creación web más grande del mundo, actualmente supera los 110 millones de usuarios activos. Anteriormente, usaba Flash como herramienta principal, lo que generó algunos problemas cuando Google se alejó de esta tecnología. Desde ese momento, Wix ha sabido reinventarse y basar su plataforma en HTML5 para seguir siendo líderes de este sector.

Se ha ganado todo su reconocimiento gracias a su innovación constante, Wix es de las plataformas que suele presentar actualizaciones frecuentes para mejorar la experiencia de sus usuarios. Además, tiene Wix Bookings y Wix Restaurants, ambas extensiones tienen funciones específicas para cierto tipo de sitios.

Los diseños que ofrecen Wix siempre destacan por su estética y facilidad de uso. Todo esto, podrá encontrarlos completamente gratis, no solo eso, dispone de diferentes utilidades extras que son útiles para diferentes negocios o empresas.

Webnode

Webnode no figura como uno de los más populares, sin embargo, es una plataforma de creación web respetable con algunas funciones únicas. Es frecuente su uso para sitios web multilingües, ya que, es más sencillo hacer un sitio de este estilo en Webnode que en otras plataformas.

No solo eso, sus diseños también están dentro de sus puntos fuertes, suelen ser muy atractivos y modernos. Además, sus diseños son adaptables a diferentes resoluciones y tiene diferentes opciones para SEO que son sumamente útiles.

Sin embargo, Webnode no suele ser la opción preferida para quienes buscan hacer un blog o una tienda online, debido a que su abanico de funciones para este tipo de sitios es restringido.

Zyro

Es una plataforma de creación web que se ha centrado en darles una solución a las personas que no tienen experiencia en el proceso de creación de páginas web. Tiene un editor muy intuitivo, basta con arrastrar y soltar para ir posicionando elementos.

Una de sus grandes debilidades es la cantidad limitada de plantillas, ya que, comparada con otras plataformas de las mismas características, tiene pocas opciones. Sin embargo, esto puede ser un punto a favor si se quiere agilizar el proceso y conseguir el sitio ideal rápidamente.

Tiene diferentes planes que buscan adaptarse a sus necesidades digitales, considerando tanto el presupuesto como el tamaño de su sitio web.

Jimdo

Se trata de una plataforma de creación web de origen alemán, actualmente, tiene un poco más de 20 millones de usuarios. Jimdo está centrada en darle un sitio web en el menor tiempo posible, el gran punto a favor que tienen es la facilidad de uso.

El sistema Jimdo Dolphin les ofrece la posibilidad a los usuarios de crear un sitio web en tan solo 3 minutos. Está diseñado para usar información del negocio o empresa publicada en Instagram y Google Maps, en caso de tener nada publicado, puede añadirla rápidamente en la plataforma.

Entonces, Jimdo es de las plataformas que solo le exige modificar fuentes, colores, diseños y añadir el texto que necesita para conseguir un sitio web eficiente. Es la opción ideal para los usuarios que quieren resultados rápidos y sin mucho esfuerzo.   

Las empresas o negocios actuales tienen una necesidad de presencia digital a partir de los cambios en la dinámica de captación de clientes, donde la estrategia de marketing online tiene un peso importante.

Entonces bien, contar con un sitio web se ha vuelto imprescindible para las empresas que buscan mantenerse competitivas en el mercado actual. Así, disponer de un sitio web eficiente es tan importante como tener un producto o servicio de calidad.

Publicaciones Similares