Consejos para escoger un buen hosting de Wordpress
|

Consejos para escoger un buen hosting de WordPress

Tener un sitio web es indispensable en el área empresarial o comercial para nuestros días. La presencia digital es tan importante como la presencia física de su marca o empresa, entonces, es importante invertir dinero en tener un sitio web óptimo que atrape a los potenciales clientes.

Existen muchas formas de generar y manejar un sitio de forma eficiente. Lo importante es conseguir una presencia digital que represente correctamente a su empresa. 

Actualmente, WordPress es uno de los gestores de contenidos web más usados alrededor del mundo. Se trata de una herramienta que facilita el proceso de desarrollo y diseño web. En Desarrollo Web Puerto Vallarta tenemos plena experiencia en todo lo relacionado al manejo de WordPress.

Hosting para WordPress

No basta con tener WordPress de su lado para que su sitio web funcione correctamente. Un sitio web necesita un hosting, se trata del espacio donde se almacenarán los archivos de su sitio web y estos puedan verse correctamente en Internet.

Por supuesto, un buen hosting ofrece mayor eficiencia para su sitio. De esta forma, contar con un buen diseño web es tan importante como tener un hosting eficiente. Desarrollo Web Puerto Vallarta puede darle toda la asesoría que necesite.

Consejos para escoger un buen hosting

Existen consideraciones particulares que tomar en cuenta al momento de escoger un hosting. En Desarrollo Web Puerto Vallarta hemos recopilado algunos consejos que garantizan un buen hosting para su sitio.

Considerar la velocidad de carga que ofrece

El factor diferenciador más evidente para un hosting es la velocidad de carga que este puede ofrecer. Por supuesto, lo ideal es contar con un sitio web que cargue lo más rápido posible, de esta forma, el usuario no perderá el interés en su web.

Actualmente, está demostrado que la velocidad de carga tiene un impacto real en el interés de los usuarios. Entonces, lo más conveniente es contar con un hosting que tenga equipos eficientes. No solo eso, la velocidad de carga también depende la calidad del desarrollo de su web. En general, lo ideal es contar con un sitio bien optimizado para que el hosting haga su trabajo.

Hosting con soporte técnico para WordPress

Muchas veces, se escoge WordPress para gestionar los contenidos por la facilidad que ofrece en términos de diseño y desarrollo web. Sin duda, es de los gestores más intuitivos para los usuarios.

Ahora bien, al escoger su hosting, es una buena opción elegir uno que tenga atención y soporte técnico especializado para sitios webs gestionados con WordPress. De esta forma, podrá darle una solución rápida y efectiva a problemas que son particulares de WordPress.

De lo contrario, el personal del hosting podrá responderle preguntas y ofrecerle asistencia para problemas comunes. Pero, estará solo en los que están relacionados al uso del hosting con WordPress.

 Considerar la gestión de base de datos

La compatibilidad de lenguajes de programación es uno de los factores más importantes al momento de escoger un hosting. WordPress está programado en PHP y utiliza base de datos MySQL. Esta configuración es un estándar actual.

Entonces, cuando se escoge el hosting, es importante comprobar que cuenta con compatibilidad para este tipo de bases de datos y que permite la ejecución de aplicaciones desarrolladas en PHP.

Actualmente, la mayoría de los servicios de hosting tienen esta compatibilidad. Sin embargo, siempre es útil consultar antes para comprobarlo y no correr un riesgo innecesario. Lo importante es contar con todas las herramientas que puede ofrecer un hosting y la compatibilidad es esencial.

 Evaluar la cantidad de dominios que puede ofrecer

Al tener un sitio web, es muy probable que después de un tiempo se necesite un segundo sitio. Entonces, siempre es una buena opción los planes de hosting que tengan la opción de usar varios dominios.

Además, un indicio de un buen hosting es la posibilidad de ofrecerte la posibilidad de instalar varios dominios en una misma cuenta de hosting. Es una buena forma de medir la calidad porque se necesita buena infraestructura y gestión para ofrecer esta opción.

Considerar el tema de la seguridad

La seguridad del sitio web es importante. Hay ciertas exigencias que se le pueden hacer al servicio de hosting para mejorar las funciones de seguridad. En primer lugar, es importante que cuente con buenos firewalls para contener cualquier ataque.

También, es importante que cuente con protección ante ataques DDoS, en particular, si se trata de una empresa grande que tiene mucha competencia o un gran alcance. Por lo general, existen grupos que se dedican a intentar tumbar los sitios web por pura diversión.

Por último, un hosting con copias de seguridad automáticas es la mejor opción. De esta forma, podrá recuperar toda la información en caso de una eventualidad de mucha gravedad que comprometa sus datos.

Publicaciones Similares