¿Cómo crear tu propio sitio web con WordPress?

Contar con un sitio web se ha vuelto indispensable para todo tipo de proyectos, tanto para empresas, organizaciones, fundaciones, emprendimientos personales e incluso personalidades con un público amplio.

                Por supuesto, contar con un sitio web significa mayor alcance y mayores posibilidades de ventas, lo que se traduce en una captación de clientes más eficiente. Ahora, las herramientas para la creación de los sitios web y su gestión tratan de agilizar el proceso.

                Una de las más importantes es WordPress. Se trata de un CMS que tiene la intención de crear y gestionar contenido de forma rápida y eficiente, permitiéndole al usuario crear un sitio web sin ningún conocimiento de programación.

                De esta forma, resulta fundamental saber cómo crear tu propio sitio web con WordPress de forma sencilla y rápida. A continuación, se enumeran los pasos básicos para conseguir un sitio eficiente y atractivo en términos estéticos.

  1. Delimitar las pautas del contenido: el primer paso es saber qué contenido se realizará dentro del sitio web, es decir, se debe tener claro si se tratará de un blog, una tienda en línea o un sitio corporativo.
  • Elegir el nombre para el dominio: el dominio representará a la marca en toda su presencia digital. Así, se debe tomar el tiempo que necesite para conseguir el nombre ideal. Por supuesto, debe ser un nombre corto, único y fácil de recordar. De hecho, se pueden usar generadores de nombres de dominio para facilitar el proceso.
  • Conseguir un hosting: para armar un sitio web en WordPress se necesita un proveedor de hosting web ideal. Por supuesto, se debe considerar que se trate de un hosting confiable y eficiente, disponible durante los 365 días del año y con una atención al cliente dispuesta a solucionar sus problemas en el menor tiempo posible. Además, el precio también forma parte de los factores a considerar en medio del proceso de elección.
  • Instalar WordPress: se debe proceder a instalar WordPress y configurar todo lo necesario como: idioma, URL, contraseña, correo y demás. Todo esto, es parte del proceso para tener acceso a WordPress.
  • Elegir un tema o plantilla: en este punto, ya es momento de escoger la plantilla o el tema que mejor se adapte a su sitio. Por supuesto, si se trata de un blog, no se necesita un diseño complejo, por el contrario, al tratarse de un sitio de comercio electrónico o el sitio web de una empresa, se debe considerar una plantilla con más complejidad.
  • Instalar complementos: los plugins son un factor esencial por su funcionalidad administrativa, de seguridad y gestión para el sitio web. Entonces, se trata de ir investigando para conocer cuáles son los complementos que mejor se adapte a su sitio y las necesidades que está intentando cubrir.

En definitiva, el resumen del proceso de creación del sitio web es sumamente sencillo. Pero, se puede ahorrar todo esto con solo acceder a los servicios de Sitio Web Puerto Vallarta y todo lo que podemos ofrecerle a su sitio.

Leave a Comment