A2Hosting
|

Como apuntar las DNS hacia A2 Hosting

Si ya posee un dominio que compró a un registrador o empresa de alojamiento diferente, puede cambiar la configuración del servidor de nombres (DNS) para el dominio para que apunten a los servidores de A2 Hosting. (La facturación y la administración del dominio permanecen en el registrador actual del dominio).
Si registró su dominio directamente con A2 Hosting, la configuración del servidor de nombres ya está configurada. No es necesario que realice ninguna otra acción.

Configurar los servidores de nombres de su dominio

Cuando cambia la configuración del servidor de nombres de un dominio, debe especificar como mínimo un servidor de nombres primario y un servidor de nombres secundario. Esto asegura que haya al menos un servidor alternativo disponible para proporcionar información DNS sobre su sitio si uno de los servidores no está disponible.
Tenga en cuenta que este método no se aplica al alojamiento VPS no administrado, ya que el DNS no viene preinstalado en estos servidores.

Los servidores de nombres correctos para su dominio dependen del tipo de cuenta que tenga y del servidor de A2 Hosting que aloje su cuenta. Puede ver la información del servidor de nombres para su cuenta en el portal del cliente de A2 Hosting en https://my.a2hosting.com. Los servidores de nombres y sus direcciones IP se enumeran en los Detalles del producto de cada producto.

Por ejemplo, las cuentas de alojamiento compartido utilizan ns1.a2hosting.com, ns2.a2hosting.com, ns3.a2hosting.com y ns4.a2hosting.com como servidores de nombres.

Casi todos los registradores de dominios proporcionan un panel de control donde puede administrar la configuración del servidor de nombres de un dominio. Si no puede realizar estos cambios, comuníquese con el registrador del dominio y pregúntele cómo cambiar el servidor de nombres de su dominio o la configuración de DNS.

Cuando cambia la configuración del servidor de nombres de un dominio o registra un nuevo dominio, generalmente toma de 24 a 48 horas hasta que los cambios surtan efecto. Este retraso, conocido como retraso de propagación de DNS, ocurre con todos los hosts y está fuera de nuestro control. Por lo tanto, hasta que su dominio se resuelva por completo, no podrá hacer lo siguiente:

Visite su sitio web yendo a la URL http://www.example.com, donde example.com representa su nombre de dominio. Mientras tanto, sin embargo, puede ver su sitio web utilizando URL compartidas o un archivo de hosts personalizado. Para obtener información sobre cómo hacer esto, consulte este artículo.

    Acceda a sus cuentas de correo electrónico. POP3, IMAP, SMTP y webmail no funcionarán hasta que se complete la propagación de DNS.

Publicaciones Similares