El mundo digital está en constante crecimiento. Actualmente, es posible generar ingresos a través del tráfico que tenga un sitio web. Por lo general, son los blogs y las webs dedicadas a la publicación de contenido que tienen esta forma de generar ingresos.
Por supuesto, la forma más eficiente de generar dinero a través del tráfico es con la publicidad. Existen muchas herramientas de publicidad en línea que sirven para situar anuncios en diferentes presentaciones adaptadas a su web en particular.
La publicidad y WordPress
WordPress es un gestor de contenido de sitios web que permite manejar todo lo relacionado a su sitio de una forma muy sencilla. Actualmente, un tercio de las páginas webs usan WordPress para funcionar.
Sin duda, es una forma eficiente de contar con un sitio web. Su gran atractivo es su sencilla interfaz, las funcionalidades básicas que ofrece y la posibilidad de instalarle extensiones que añaden funciones más específicas para mejorar el rendimiento de su sitio. En Desarrollo Web Puerto Vallarta podemos encargarnos de todo lo relacionado a su sitio web.
Entonces bien, a pesar de todas las bondades de WordPress, para muchos usuarios resulta complicado gestionar la publicidad en los sitios manejados a través de WordPress. Pero, la solución es muy simple: un plugin de administración publicitaria.
Los mejores plugins para la gestión de publicidad
El universo de los plugins de WordPress es muy amplio. Existen de diferentes tipos para la solución de problemas muy específicos, en general, funcionan como una herramienta extra que añade funcionalidades a su sitio y le simplifica su manejo.
Entonces bien, existen plugins dedicados a la gestión de publicidad en su sitio web. A continuación, describiremos algunos que resultan muy útiles.
Ad Inserter
El plugin Ad Inserter figura como uno de los mejores para el tema de la publicidad. Destaca por tener un buen desarrollo y un funcionamiento eficiente. Cuenta con foros de soporte que lo ayudan a resolver cualquier problema.
Permite insertar directamente un ad o código de diferentes lenguajes a su sitio de WordPress. En general, no tiene límites en tipos de publicidad, puede usarse para anuncios de herramientas publicitarias como AdSense hasta ads de afiliados. De hecho, es recomendado por Amazon como uno de los más confiables.
Tiene una versión gratuita y una con costo que califica como Premium. Este plugin permite insertar publicidad en distintas partes de las publicaciones, antes o después de hacer la publicación o con ciertas especificaciones.
Ads Pro Plugin
Figura como un excelente administrador de publicidad para WordPress. Tiene características para configurar la publicidad en el front-end del sitio, tiene muchas herramientas útiles para administrar toda la publicidad desde el back-end.
Actualmente, cuenta con unas 20 formas de mostrar publicidad en su sitio, lo que se traduce en personalización y un amplio espectro de posibilidades para que juegue con la apariencia de su sitio usando la creatividad. Dentro de su atractivo está el hecho de contar con diversos métodos de pago y diferentes modelos de facturación.
Además, la atención al cliente es de primer nivel. Tiene tutoriales que ayudan al usuario a configurar al plugin, todo esto, sumado al soporte al cliente habitual.
WP PRO Advertising System
Un plugin que tiene todo lo necesario para gestionar su publicidad y un poco más. Cuenta con múltiples herramientas, una de las más destacadas es su utilidad para diseñar sus propios banners de forma visual. Esto se traduce en facilidad, eficiencia y rapidez.
Este plugin permite programar anuncios y determinar los usuarios a los que estarán destinados, esto significa más eficiencia en el alcance de los anuncios. Además, dispone de un mapa de calor de clics sobre los banners, cuenta con diferentes formas de facturación para que escoja la que mejor se adapte.
Ad Rotate
Tiene más de cien mil instalaciones activas en la actualidad, esto habla muy bien de su eficiencia y calidad. Es un plugin que tiene todas las herramientas necesarias para manejar la publicidad de un sitio web.
Tiene una interfaz sencilla que permite agregar, configurar, borrar y tener una vista preliminar de los anuncios en su sitio. Además, ofrece la posibilidad de mostrar anuncios en función de la ubicación de los usuarios.
Uno de sus grandes atractivos es la posibilidad de programar el periodo de visualización de los anuncios, se puede establecer un tiempo particular en el que se mostrará el anuncio o un cierto número de impresiones o clic como límite de visualización. Es decir, permite la automatización de anuncios, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo en la gestión de anuncios.
En general, es un administrador muy eficiente con muchas posibilidades de configuración. En Desarrollo Web podemos encargarnos de todo lo relacionado a la gestión de publicidad en su blog o sitio web. Somos un equipo de expertos a su disposición.
INDICE