| | |

¿cuánto se cobra por el diseño de una página web en Puerto Vallarta?

El mundo del diseño de páginas web tiene mucha demanda actualmente, todas las empresas o negocios necesitan un sitio web que funcione como su lugar de contacto para presentarse ante los potenciales clientes.

En ese sentido, con un mercado que se ha convertido tan demandante, quienes comienzan en el diseño de páginas web necesitan entender cuánto deben cobrar por cada proyecto. Es importante entender que establecer precios no es sencillo, en particular, para los freelancers.

Consejos para comenzar a establecer precios

Existen algunos consejos importantes para entender cuánto debería cobrar como diseñador de páginas web:

Mantén un precio promedio

Es importante entender que en un mercado con tanta competencia se deben establecer precios atractivos, lo que se traduce en no cobrar demasiado ni cobrar muy poco por su trabajo. Lo más conveniente es mantener sus precios en el promedio con su competencia directa para que resulte una opción ante los potenciales clientes.

Al cobrar muy poco, los clientes pueden entender que es un novato en su trabajo y no tiene las habilidades ni el conocimiento necesario para que cobre más por su trabajo. Por otro lado, si cobra demasiado, los clientes pueden preferir otros diseñadores que se adapten mejor a su presupuesto. En general, es útil manejar un rango de precios que se ajuste a su experiencia como diseñador.

Toma en cuenta los gastos operativos

Ejecutar un proyecto representa una demanda de operación que se traduce en gastos, debe considerar desde lo que invierte en electricidad, el dinero invertido en licencias, su espacio de trabajo, hasta el desgaste de su equipo y demás. De esta forma, hará que su trabajo sea rentable al permitirle cubrir los gastos correspondientes y generar ganancias a partir de sus conocimientos.

No descuides a la competencia

La competencia sirve de referencia para tener una idea clara de cuánto puede cobrar por sus servicios. Sin embargo, es importante saber escoger la competencia que se adapte a usted, considerando el nivel de experiencia y la complejidad de los proyectos. Todo esto se debe a que existe un mercado amplio con diseñadores web con diferente experiencia y especializados en diferentes áreas que pueden cobrar más o menos en función a esos factores.

   Es momento de generar valor

Cobrar más que la competencia debe estar fundamentado en algo para que los clientes entiendan la diferencia entre contratar tus servicios por más dinero en lugar de las otras ofertas. En ese sentido, su carta de presentación debe ser persuasiva, clara y dejarle claro al cliente todo lo que puede ofrecerle.

Por supuesto, esto debe ir acompañado de un portafolio que respalde todo lo que ha explicado por escrito. Sin duda, su portafolio hablará por usted sobre su experiencia y todo esto, le añade valor a su servicio.

Asimismo, siendo freelancer siempre hay un momento de negociar. En ese punto, debe ser firme con los precios acordados porque es la única forma de demostrar que realmente entiende cuánto cuesta su trabajo.

Establecer el modelo de precios ideal para su trabajo

En términos generales, existen varias opciones de cobro para los diseñadores de sitios web: por hora, por proyecto o combinar ambas modalidades. Lo importante es estudiar cuál es la mejor opción para usted, ya que, depende de sus puntos fuertes como diseñador el modelo que le puede funcionar mejor.

Para comenzar, trabajar por hora es conveniente para ofrecerle una buena base comparable a los clientes y además, le garantiza cobrar por cada minuto de su tiempo. Sin embargo, muchos clientes esperan que su la ejecución de su proyecto tome menos tiempo del que en realidad necesita, lo que puede convertirse en un obstáculo.

Por su parte, al momento de cobrar por proyecto, le ofrece un presupuesto fijo al cliente y puedes conseguir mayores ganancias si trabaja de forma eficiente. Sin embargo, algunos clientes no están de acuerdo con esta modalidad al no saber por qué están pagando específicamente.

De cualquier forma, lo más conveniente es evaluar las necesidades del cliente y escoger el modelo que mejor se adapte a sus requerimientos. Por supuesto, debe considerar los pro y los contras de cada modelo.

Ofrece diferentes opciones

No todos los clientes son iguales ni necesitan lo mismo, entonces, aunque es conveniente estandarizar sus servicios, también es conveniente contar con diferentes paquetes para darle la posibilidad a los clientes de que puedan escoger el plan perfecto para sus requerimientos y su presupuesto.

Así, ningún cliente rechazará su oferta por ser demasiado costosa para ellos o por salirse de su presupuesto. Todo esto, representa una forma de empoderar a su cliente.

Aprende de su experiencia

Aprender de los proyectos que ha completado es importante para su crecimiento y para su conocimiento que lo ayudará a establecer precios de forma más eficiente. Entonces, es conveniente tomarse un tiempo para registrar todos los detalles en términos de rentabilidad y lo que ha cobrado por cada tarea realizada.

¿Cuánto se puede cobrar por el diseño de un sitio?

Establecer un único precio para el desarrollo de los sitios web es ineficiente. Como hemos repasado, el precio depende de diferentes factores y los requerimientos de cada cliente son particulares, es decir, resulta importante saber leer las necesidades del cliente con objetividad para armar un presupuesto.

Ahora bien, los servicios de diseño web rondan desde los $3.000 pesos hasta más de $45.000 pesos aproximadamente en Puerto Vallarta.

Nuevamente, todo dependerá de la experiencia que ofrece el diseñador y el desarrollador, así como la complejidad de su proyecto. Asimismo, debe considerar el tiempo en el que necesita su proyecto. De cualquier forma, cada proyecto tiene sus requerimientos específicos y los clientes buscan lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Entonces bien, al tener una idea concreta de lo que puede costar el desarrollo de un sitio web, puede establecer sus precios en función a esto. Sin dejar de lado todo lo que debe repasar para que su precio figure como uno de los más competitivos y pueda hacerle frente al mercado actual.  

Publicaciones Similares