¿Cómo usar los colores en el diseño web?

Los sitios webs se han convertido en un recurso indispensable para todos los sectores empresariales. Se trata de una forma más eficiente de alcanzar un público mayor y que la captación de clientes se haga más efectiva.

En tal sentido, el diseño web sigue aumentando su importancia por encargarse de planificar y gestionar todo lo relacionado a los sitios web. Asi, dentro del diseño web hay diferentes aspectos importantes que hacen posible que un sitio web se vea bien sin perder eficiencia.

Entonces, el color figura como uno de los protagonistas en el diseño web. Saber cómo combinar los colores y qué colores usar es esencial para que un sitio web sea atractivo para el usuario, no solo eso, también, es crucial al momento de transmitir los valores de la empresa o personalidad dueña del sitio.

Por ello, en Diseño Web Puerto Vallarta ofrecemos el mejor servicio para que su sitio se vea tal como debería.

Uso de los colores

Los colores tienen una reacción sensorial en los usuarios, entonces, a continuación ofreceremos algunas directrices importantes respecto al uso de cada color. De esta forma, podrá sacar el mayor provecho a estos dentro de su sitio.

  • Rojo: normalmente el color rojo se asocia al deseo y la audacia. Sin embargo, también tiene una connoct de emergencia o peligro.
  • Azul: este color se suele relacionar con el profesionalismo y la seguridad, lo que genera confianza y una sensación de estabilidad. Por ello, las empresas de tecnología suelen construir su imagen de marca centrándose en este color. Asimismo, las empresas de seguridad también usan el azul, todo esto, gracias a la confianza que transmite.
  • Amarillo: el amarillo suele ser sinónimo de energía para los ojos del usuario, al mismo tiempo, se relaciona con la felicidad y tranquilidad. Por lo general, las empresas dedicadas al sector de energía renovable suele usar este color en su imagen de marca. También, es muy usado por los blogs de moda al relacionarse con lo más actual y moderno.
  • Verde: el color verde se relaciona con el ambiente, la naturaleza y todo lo ecológico. Suele ofrecer una sensación de tranquilidad y armonía. Por su parte, las empresas dedicadas al sector ecológico y la preservación del ambiente suele usar este color como parte de su imagen.
  • Negro: es un color que da una sensación de formalidad y sobriedad, relacionado con la elegancia. Entonces, las marcas que se caracterizan con rasgos de elegancia usan este color en su sitio. También, cualquier empresa que se desempeñe dentro de la vida nocturna, suele usar el color negro.
  • Blanco: el color blanco se relaciona con la sencillez, pureza e inocencia. Así, los periódicos y demás medios relacionados a la comunicación de información usan el blanco por su connotación relacionada a la verdad.

En definitiva, el uso de los colores es esencial en el proceso de diseñar un sitio web. En Diseño Web Puerto Vallarta conocemos todo lo necesario para que tu sitio transmita la sensación que deseas al usuario.

Leave a Comment