Diseño web en WordPress

WordPress es un software para crear y gestionar blogs o sitios webs en general. Se trata de un Content Management System, CMS por sus siglas en inglés. Actualmente, un poco más de un tercio de todos los sitios webs del mundo están creados y/o gestionados por WordPress. Entonces, este número recopilado por las encuestas de W3Techs, habla del potencial y la importancia de una herramienta como WordPress en el entorno digital.

                Así, WordPress es uno de los grandes protagonistas del diseño web actualmente. En Diseño Web Puerto Vallarta podemos desarrollar su sitio web en WordPress con la mejor calidad y eficiencia posible, usando todo el potencial de esta herramienta tan potente.

                ¿Para qué sirve WordPress?

                Un Content Management System tiene la principal función de crear y gestionar todo el contenido de un sitio web, pero de una forma sencilla y visual. Tal como se trabaja con cualquier otro editor de texto moderno, lo que resulta mucho más sencillo que hacer un sitio web con las herramientas antiguas.

                Anteriormente, los sitios web no se creaban con gestores de contenido, se usaba HTML, lo que resultaba más complicado para el usuario y hacer una pequeña sección  podía convertirse en un trabajo de horas. Entonces, es WordPress una herramienta que ahorra mucho tiempo y esfuerzo al generar el código HTML de forma automática sin la intervención del usuario.

                Por supuesto, la interfaz que se genera con WordPress es mucho más sencilla de gestionar y crear un sitio web sin necesidad de tener conocimientos en programación.

                ¿Para quién es WordPress?

                WordPress tiene la particularidad de adaptarse a cualquier tipo de usuario. No se necesitan conocimientos de programación ni demasiada experiencia para comenzar a usarlo. Se enfoca en ser una plataforma intuitiva para ahorrar tiempo y esfuerzo.

                Sin embargo, con una buena experiencia y amplios conocimientos en WordPress se pueden hacer sitios webs de alta calidad. Así, en Diseño Web Puerto Vallarta podemos ayudarte con tu diseño en WordPress y entregarte un sitio de alta calidad para que sorprendas a cada usuario que visite el sitio.

                ¿Con WordPress solo se pueden hacer blogs?

                Es muy común tener la idea preconcebida de que WordPress tiene como principal función ser usado en el proceso de creación de blogs. Sin embargo, esto es completamente falso, con WordPress se puede hacer mucho más que blogs, es una herramienta con suficiente potencial como para crear webs empresariales, revistas y periódicos digitales, tiendas online y demás. En general, WordPress se adapte fácilmente a cualquier requerimiento.

                De hecho, muchas marcas mundialmente conocidas tienen su sitio web desarrollado con WordPress, tal como Disney y Sony Music. Basta con tener la disposición de hacer un sitio web de alto nivel y WordPress se adaptará a tus requerimientos.

                En definitiva, WordPress es una herramienta muy bondadosa que ofrece ventajas infinitas para quienes están incursionando en el diseño y desarrollo web. En Diseño Web Puerto Vallarta podemos ofrecer webs de alto nivel desarrolladas en WordPress para que la gestión del contenido sea más fácil, sin perder eficiencia ni estética.

Leave a Comment