desarrollo web

8 formas en las que afecta el diseño web al posicionamiento SEO en Puerto Vallarta

El diseño web tiene una importancia definitiva en el posicionamiento SEO, siendo tanta su influencia que es posible decir que sin su ayuda, se estará perdiendo miles de oportunidades. Y es que el diseño web va más allá de una simple apariencia, porque en el mismo se involucran aspectos relacionados con la calidad de la página y hasta la comodidad de lectura para los visitantes.

Por todas estas razones y mucho más, quienes poseen empresas en expansión en Puerto Vallarta necesitan tener a su disposición una web correctamente diseñada. Con la cual, los servicios ofrecidos sean sencillos de acceder y en donde la fiabilidad siempre esté garantizada.

Tomando en consideración todo esto, una buena agencia de desarrollo Web en Puerto Vallarta podrá ayudar con este dilema. Pero una pregunta sigue teniendo que ser respondida con más profundidad ¿cómo afecta el diseño web al posicionamiento SEO?

  • La velocidad de carga

Si una página está sobre cargada de información, y por lo tanto tarda mucho en cargar, esto afectará negativamente su posicionamiento con seguridad. Los buscadores toman en consideración este tiempo, a la vez que son los mismos usuarios quienes se cansan de esperar.

Google recomienda por ejemplo, que el tiempo de carga sea alrededor de 3 segundos. De lo contrario, el sitio será abandonado. En dicho tiempo influyen muchos detalles, como el peso de las imágenes contenidas o si se usan elementos Flash.

  • La usabilidad web

También gracias al diseño de la web es que los usuarios encontrarán de utilidad o no la web. Como muestra, una persona necesita ingresar en un espacio en donde encuentre la información relevante con sencillez y pocos clics. No hace falta dar vueltas o pasar mucho tiempo buscando lo que se desea.

En todo esto ayuda un buen diseño web, el cual se mejorará la experiencia del usuario debido a la interfaz eficiente que ofrece.

  • El empleo de las imágenes

La parte estética es llamativa y atraerá en primera vista a las personas, que después se enfocarán en el contenido. Aun así, esto precisamente recae en la relevancia de las imágenes y cómo estas son capaces de generar un mayor tráfico.

Si bien las imágenes deben resultar atractivas para los usuarios, también hay que considerar que estas deben estar comprimidas de una manera adecuada para que la velocidad de carga no sea afectada.

  • La optimización para los dispositivos móviles

En la actualidad un enorme porcentaje de visitas a las páginas web dependen de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Entonces es obligatorio que un diseño web eficiente pueda optimizar el sitio para estos equipos, y así elevarlo en el posicionamiento SEO.

  • El protocolo https

Para Google, es algo positivo y que así evalúa, el protocolo https, logrando con ello que los sitios que lo adapten tengan un buen posicionamiento SEO. A su vez debe conocerse que este es un protocolo de transferencia de datos que influirá en la manera en la que los mismos envían información.

Mientras que el http es capaz de enviar información por medio de un canal directo, pero susceptible propenso a ser interceptado por cualquiera; el https lo hace usando una conexión más segura. La cual dispone de un cifrado SSL para una mayor protección de información.

  • El llamado a la acción

Con un diseño web optimizado, se dará el sitio que merece el llamado a la acción, y con ello su posicionamiento será uno mejor. Porque el llamado a la acción enfatiza la anticipación que hay sobre el usuario. De esa forma las posibilidades de conversación serán mayores, y esto será un incentivo para las personas.

  • La estructura de la web

Otra forma en la que el diseño web afectará en el posicionamiento SEO será en el efecto que tenga sobre la estructura web. Con diseños profesionales y enfocados se podrá disponer como muestra de una buena estructura de URLs, y ello al mismo tiempo ayudará a incrementar la usabilidad, así como mejorar la navegación de los usuarios.

Y es cuando los bots de Google ingresan en el sitio web para rastrear información, se le podrá simplificar este rastreo.

  • El uso de los videos

Por último, aquellas páginas web interesadas en el empleo de videos, deben tener en consideración que este aspecto es uno delicado en sí. Debido que emplearlos puede resultar en algo negativo, porque subirlos podrá ralentizar el tiempo de carga por el peso.

Es por ello que si se desean emplear, el diseño web adecuado podrá inmiscuir de la mejor manera a estos en el espacio. Existen muchas alternativas relacionadas con este aspecto, por lo que incluso se podría simplemente hacer uso Youtube y sus códigos. Pero cada caso podría diferir uno del otro, y he allí la importancia de recurrir a un servicio profesional siempre.

Dejar un comentario

Scroll to Top