Hay una necesidad de un sitio web que es fácil de usar, adaptable a una amplia variedad de navegadores y motores de búsqueda, y que se puede ver desde una variedad de lugares. Esto debe incluir tanto a los dispositivos móviles y PCs tradicionales y portátiles. Si su empresa tiene empleados que acceden al sitio web a menudo, es imprescindible que sean capaces de acceder al sitio sin tener que descargar e instalar el software.
diseño web receptivo utiliza las propiedades del navegador-específicas de cada navegador o dispositivo con el fin de proporcionar una página web que se puede ver fácilmente desde todos los dispositivos. Estas propiedades incluyen características tales como la orientación, el tamaño y formato de una página web, que puede variar mucho entre las diferentes navegadores. Una gran cantidad de los elementos de diseño para un diseño web adaptable están en su lugar, incluso si el sitio no se accede en el equipo principal. Se han puesto en marcha ya que el usuario debe ser capaz de ver el contenido de su ordenador de sobremesa o portátil, así como en sus dispositivos móviles, sin ningún problema.
Una gran característica de diseño web sensible es la forma en que utiliza imágenes en el sitio. Las imágenes se utilizan generalmente para mostrar algo de información sobre el contenido o para mostrar al usuario una vista previa de lo que se vería en la pantalla. Incluso se puede utilizar para resaltar información importante, tal como una imagen que se puede utilizar para que la información sea más legible o para permitir al usuario ver la imagen desde todos los ángulos. En general, las imágenes que se utilizan para el contenido en una página web pueden cambiar de un navegador a otro.
Una imagen que se utiliza en la página web para mostrar una vista previa de algo puede parecer grande cuando se muestra en una pantalla pequeña, pero podría ser desagradables a la vista en una pantalla grande. Para dar a los usuarios una buena imagen de la página web en la pequeña pantalla, una imagen grande se utiliza, y el color de fondo y otras características se ajustan de modo que se ve muy bien cuando se ve en la pantalla. Con un diseño web adaptable, las imágenes están hechas para que puedan ser vistos usando una variedad de navegadores sin ningún problema. Esto significa que los usuarios podrán ver la imagen en el escritorio, portátil, dispositivo móvil, tablet PC y otros dispositivos sin problemas.
diseños web que responden también a asegurar que todas las imágenes son visibles para todos los dispositivos. Esto significa que una página se puede ver con el navegador por defecto en el navegador Internet Explorer, con el navegador Opera, el navegador Mozilla, y utilizando el navegador Safari. Esto significa que los usuarios tendrán una forma de ver la imagen sin importar dónde se encuentren. Las imágenes también se pueden descargar sin ningún tipo de problemas, que los hace muy portátil y utilizable en múltiples dispositivos.
Otra gran cosa acerca de diseño web sensible es la forma en que hace uso de imágenes en conjunto con CSS y JavaScript. Todas las imágenes de la página se colocan en una ubicación central para que puedan estar disponibles para todos los espectadores y se puede cambiar según el espectador cambia la página. Esto también significa que el tamaño de cada imagen se ajustará para que sea fácil para los usuarios cambiar la imagen de la página sin ningún problema. El uso de una hoja de estilo CSS con las imágenes también significa que el usuario podrá cambiar las imágenes, así, y cambiar su nombre para mostrar para reflejar la pantalla actual de la página, incluyendo el cambio del color de fondo.
