CSS es un lenguaje que está dedicado a estilizar los elementos escritos en un lenguaje de marcado, en particular, en HTML. En general, CSS se encarga de representar todo lo relacionado a lo visual de un sitio web.
A grandes rasgos, CSS no es un lenguaje tan complicado como otros. Sin embargo, su grado de complejidad se centra en las diferentes propiedades que tiene, es decir, tiene diferentes valores que generan infinitas posibilidades de estilo al sitio web. En Desarrollo Web Puerto Vallarta tenemos todo el conocimiento para que su sitio luzca como desea gracias a nuestro manejo de CSS.
Además, un aspecto que hace interesante a CSS es su constante evolución. Actualmente, CSS no tiene actualizaciones constantes en sus versiones, en vez de ello, cuenta con propiedades nuevas de forma constante. Todo esto, hace que las novedades pasen desapercibido y no se explote al máximo el potencial de sus propiedades.
Propiedades útiles de CSS que quizás no conocías
Existen propiedades que no todos manejan, no por falta de conocimientos sino por la evolución constante de lenguaje CSS. Entonces, nos hemos centrado en detallar algunas propiedades útiles que quizás no conocías y puede que necesites en algún momento, desde nuestro experiencia, en Desarrollo Web Puerto Vallarta las consideramos muy importantes.
Caret-color
Esta es una propiedad muy útil dentro de CSS. Al momento de crear un input en HTML para, por ejemplo, un formulario, gracias a CSS se puede cambiar cualquier parte de él en términos de estilo. Es decir, se puede personalizar el borde, el fondo, tipo de fuente y demás.
Ahora bien, con la propiedad caret-color también es posible cambiar el color del cursor que aparece en el input al momento de escribir. Para muchos, es un cambio innecesario o imperceptible, sin embargo, es una buena característica de estilo para quienes tienen particular atención por el detalle y se esfuerzan por ofrecer un sitio de calidad.
Además, esta propiedad se puede combinar con las de textos animados para conseguir que el cursor vaya cambiando de color. En general, se trata de una propiedad interesante que puede darle una mejor estética al sitio.
Writing-mode
Los textos, por lo general, se escriben en solo dos sentidos: de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Pero, con tan solo cambiar el valor de writing-mode es posible cambiar el sentido, usando sentidos como de derecha a izquierda y de arriba abajo, o bien, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
Es una propiedad muy útil cuando se necesita escribir algún texto en un idioma que tiene otro sentido de lectura. Aunque no es una propiedad tan demandada, nunca se sabe cuándo se necesitará.
Hyphens
Por defecto, al momento de escribir textos, hay un salto de línea al terminar una palabra. CSS sugiere que es la mejor decisión de estilo para todo sitio web. Sin embargo, existen casos en los que resulta más conveniente que en cada línea estén la mayor cantidad de caracteres posibles y que, de hecho, las palabras estén cortadas por un guion al terminar la línea.
Esto es posible gracias a la propiedad hyphens. Basta con que se le dé el valor auto a esta propiedad para que comience a funcionar de la forma descrita. En caso de necesitar la modalidad habitual de vuelta, solo se le debe borrar la propiedad o bien, aplicar el valor none.
Line-clamp
Al escribir una entrada, es muy común añadir un extracto de este en forma de resumen. Por supuesto, esto tiene la intención de atraer al lector y ganar clics en esa entrada. Sin embargo, es posible que no se pueda controlar el tamaño de este resumen y el resultado final es un feed con extractos de diferentes tamaños.
Entonces, en CSS es posible solucionar este problema a través de una función que no es tan conocida. Se trata de line-clamp. Con ella, es posible poner un número para las líneas que van a mostrarse el texto y al final se le añaden unos puntos suspensivos. Además, es importante añadir la propiedad overflow con el valor hidden para ocultar el texto que sobra.
INDICE
