Que es SEO y por qué es vital para los negocios

Hoy en día conocer todas las herramientas que pueden ayudar a un negocio a crecer es muy importante, la competencia puede hacerle mucho daño a nuestra empresa y si no contamos con las herramientas necesarias para llegar a muchas personas nuestro negocio puede fracasar.


¿Qué es el SEO?

En palabras simples y resumiendo un poco el SEO se compone de diferentes acciones que son ejecutadas con la finalidad de posicionar un sitio web de mejor forma en los diferentes motores de búsqueda.
El objetivo principal del SEO como herramienta es darle una mayor visibilidad a nuestro sitio web.
Antes de explicar lo que el SEO puede hacer por nosotros, es importante entender que la mejor forma de sacarle el mejor provecho a esta herramienta es con la ayuda de una agencia SEO que cuente con la experiencia necesaria para llevar a cabo este complicado, pero muy ventajoso proceso.


¿Por qué es vital el SEO para los negocios en la actualidad?

Un dato sencillo y que ayuda a entender la importancia del SEO es que un alto porcentaje de los usuarios de motores de búsqueda como Google nunca pasan de la primera página cuando hacen alguna búsqueda en internet, eso quiere decir que, si nuestro sitio web no se encuentra en esa primera página, podrá quedarse en el olvido.
Incluso podemos ir más allá con el dato comentado anteriormente y es que estudios demuestran que más del 75% de los usuarios de internet eligen una de las primeras tres opciones, esto quiere decir que encontrarse por debajo de las primeras tres opciones es perder a una cantidad enorme de posibles clientes y compradores.
Este dato comentado anteriormente demuestra cómo podemos ser olvidados por los diferentes buscadores simplemente por no saber orientarlos de la manera que debemos hacerlo: utilizando palabras clave, tomando en cuenta los algoritmos de indexación y muchas cosas más.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate to English