7 PRINCIPIOS DE DISEÑO WEB QUE SON CRUCIALES PARA ESTE 2020

1. Asimetría

Durante mucho tiempo, la mayoría de los sitios web, independientemente del tipo, el tema y otras opciones de diseño, se han esforzado por ser estructuras basadas en cuadrículas y cuidadosamente organizadas. No importa qué colores usaron, dónde introdujeron el video y la animación, qué efectos adicionales aplicaron, el diseño general permaneció igual: basado en cuadrados y de aspecto similar. Es probable que este año demuestre un movimiento audaz hacia la individualidad y el dinamismo, simbolizado por el uso cada vez mayor de diseños asimétricos. Se espera principalmente en el caso de sitios web personales y recursos que promueven nuevas empresas innovadoras, ya que las estructuras asimétricas y de cuadrícula rota son increíblemente útiles para expresar la unicidad, el coraje y la disposición para ir contra la corriente.

Sin embargo, al igual que con cualquier otra tendencia de diseño, es importante evitar exagerar. Si un sitio web está demasiado listo para adoptar un diseño asimétrico, es fácil caer en la trampa de intensificar este enfoque hasta el punto en que se convierta en unicidad en aras de la unicidad, sin preocuparse por la conveniencia del visitante. Por irónico que parezca, la base del diseño asimétrico radica en la planificación y el equilibrio: no sobresature ningún área de la página, asegúrese de que su apuesta por la originalidad no arruine la navegación, no moleste a sus usuarios.

2. Diseño adaptativo

Parece que para 2020, los propietarios de sitios web tuvieron tiempo suficiente para comprender que el diseño adaptativo es imprescindible, pero se sorprenderá al ver cuántos recursos aún no se toman en cuenta este principio. Esta tendencia se ha fortalecido durante un tiempo, y en el próximo año, aumentará aún más su importancia. Independientemente de lo que haga con su sitio web, debe asegurarse de que sea igualmente legible y atractivo, sin importar en qué dispositivo lo vea y qué parte de la pantalla ocupe. Estos son los principales factores a considerar:

• Primero en dispositivos móviles: la mayor parte de la navegación por Internet en estos días se realiza a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, y debe optimizar su sitio web para ellos;

• Ventanas del navegador: las personas suelen ver varios sitios web utilizando ventanas de navegador individuales de tamaños personalizados. No solo la cantidad de contenido, sino que los elementos completos de una página web pueden desaparecer de la vista a medida que cambia el tamaño de la ventana, y debe tenerlo en cuenta en su diseño web.

• Obtenga un profesional: contrate desarrolladores webs profesionales con buena reputación si desea evitar problemas para cumplir con los requisitos de diseño adaptativo más adelante.

3. Diseño simple, colores brillantes, texto grande.

La combinación de colores brillantes y sobresaturados, diseño minimalista y texto enorme es una excelente manera de enfatizar la naturaleza innovadora, valiente e incluso excéntrica de su marca. Al elegir algunos colores llamativos y usarlos constantemente en todo su diseño, crea una combinación inmediatamente reconocible que permanecerá en los recuerdos de aquellos que la ven por mucho tiempo. Las páginas de colores brillantes, en su mayoría vacías, con solo unas pocas oraciones (o incluso palabras) de texto cuidadosamente elegido asegurarán que el contenido que presente sea leído y permanezca con aquellos que lo leen. Cuando se combina con la tecnología de conmutación en el plano utilizada en muchos dispositivos modernos, esto permite obtener imágenes realmente sabrosas.

4. Notificaciones push

Las notificaciones push han existido por un tiempo, pero es probable que 2020 muestre si están aquí para quedarse o si los consumidores están demasiado molestos con ellas. A la mayoría de las personas no les gusta cuando aparece una notificación en la esquina de la pantalla cuando usan un sitio web o miran un video, por lo que muchos de ellos optan por desactivarlos por completo. Por eso es tan importante hacer que el beneficio de tenerlos habilitados sea inmediatamente obvio. Véndalos como un medio para conocer información valiosa, no como un medio para molestar a sus visitantes. Considere cuál es su público objetivo y cuáles son sus necesidades. ¿Cómo puedes persuadirlos para que sigan recibiendo notificaciones tuyas? Trate de encontrar un equilibrio entre el tema y la frecuencia de las notificaciones para mostrar que están aquí para ayudar a los visitantes, no para molestarlos.

5. IA y aprendizaje automático

Aunque su implementación completa aún está lejos, la aplicación de IA y aprendizaje automático al diseño web puede llevar a algunas consecuencias que cambian el paradigma. Por un lado, tiene el potencial de hacer que una página de inicio tradicional sea cosa del pasado. Una tendencia prometedora de UX tiene como objetivo utilizar el historial del navegador, la ubicación y otras características personales de los usuarios para enviarlos a las páginas de destino individualmente adaptadas a sus necesidades e intereses en lugar de ofrecer la misma página de inicio a todos. Aunque la automatización no es en absoluto una innovación en el diseño web, este promete ser el próximo gran paso para completar la personalización: en lugar de modificar ligeramente la experiencia para un usuario, ofrecerá una experiencia construida desde cero para cada visitante en particular.

6. Diseño de movimiento

Parece que con cada año que pasa, la humanidad se impacienta cada vez más en todos los aspectos de su actividad, incluida la recopilación de información. Cuando queremos descubrir algo, queremos hacerlo lo más rápido posible, incluso si, objetivamente hablando, no tenemos prisa. Aquí es donde el diseño de movimiento entra en escena. Un gif es mucho más rápido de cargar que un video, pero aun así puede incluir una enorme cantidad de información (y no olvidemos que tiene todo el potencial para verse increíble). Si bien los visitantes pueden desanimarse por la idea de escanear una página llena de texto para encontrar la información que buscan, obtener la misma información de un gif animado es mucho más apetecible.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate to English