6 consejos básicos de diseño para mejorar tu sitio web

La competencia en mundo digital obliga a mantenerse siempre actualizados en la generación de sitios, redes sociales y otros desarrollos web.

En un portal web, es importante seguir las siguientes recomendaciones para que obtengas los mejores resultados.

Elimina contenidos innecesarios
Para lograr un diseño web exitoso determina cuáles elementos del sitio entorpecen la experiencia de navegación o lo vuelven un proceso incómodo para el usuario de tu sitio web.

Tus seguidores
Debes brindar al usuario una experiencia virtual limpia y bien explicada. Por esta razón resulta crucial definir el contenido para que tus usuarios encuentren fácilmente la información que están buscando.

Segmentación de mercado
Es muy importante segmentar tu mercado meta para tener en mente tu audiencia: ¿quiénes son? ¿cuál es su edad promedio? ¿son la mayoría hombres o mujeres? Los colores tienen una fuerte influencia psicológica en las personas.

Evita la basura visual
Un error frecuente en el diseño web es presentar información irrelevante. Lo más recomendable es crear una pagina web que solo contenga características funcionales y útiles para los usuarios.

Haz un diseño explicativo
En un sitio web explicativo se utiliza iconos, imágenes, video y contenido de texto original para que los usuarios puedan entender más tu información y no se cansen con solo texto.

Que sea entendible
Estructura el contenido de tu sitio por secciones para no confundir al usuario con información que debería están en otra sección de tu pagina web.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate to English